banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jesuitas italianos estudian enviar misioneros 'internautas'



Roma- Los jesuitas italianos estudian la idea de enviar misioneros 'internautas' para evangelizar a los cerca de ocho millones de personas que residen en el mundo virtual de tres dimensiones llamado 'Second Life' (Segunda Vida) de internet.
 

La osada propuesta fue hecha por un sacerdote jesuita italiano y va a ser ilustrada en la próxima edición de la revista de la congregación católica Civiltá Cattolica, que está siendo examinada en el Vaticano para su aprobación por la jerarquía de la Iglesia.

Para el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, autor del artículo, "hay espacio para Dios en la realidad virtual. En 'Second Life' existen grupos y lugares de carácter religioso y espiritual", escribió.

La idea fue lanzada tras comprobar que el fenómeno se está expandiendo, sobre todo entre los jóvenes, explicó al diario La Repubblica el vicedirector del órgano oficial de los jesuitas, Michele Simone.

"Hay cosas seguramente positivas y negativas en 'Second Life', pero creemos que es justo que los católicos estén presentes allí", aseguró.

El religioso, que no teme participar en un fenómeno de moda, estima que "hay que hacer ver que existe una realidad diferente de aquella en la que se han refugiado", recalcó.

Para los jesuitas "la posibilidad de celebrar conversaciones espirituales es muy simple y puede ser bien aprovechada", señalaron.

La propuesta de los jesuitas es bien vista en el Vaticano, que considera la creación de un misionero 'internauta' un desafío para la propia Iglesia.

"La idea de los jesuitas es un verdadero desafío y hay que vivirlo con entusiasmo" declaró el arzobispo Claudio Maria Celli, responsable de los órganos de comunicación del Vaticano.

La Compañía de Jesús es una de las congregaciones de la Iglesia Católica que sigue con mayor atención todos los fenómenos relacionados con internet y su revista, desde 2005, invita a los católicos a abrir blogs y páginas en internet para divulgar la fe.

Según la prensa italiana, más de 9.000 sitios de asociaciones y parroquias católicas figuran en la red y existe una lista oficial con los nombres más importantes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO