banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 40 estudiantes de la zona sur son beneficiados con Programa de Becas del PSF Nacaome II



Unos 40 estudiantes de la zona sur son beneficiados con Programa de Becas del PSF Nacaome II
Autor del artículo: Proceso Digital

Nacaome- Por tercer año consecutivo y con el fin de reconocer la excelencia académica y de contribuir con la buena educación de los jóvenes en el sur del país, el PSF Nacaome II realizó la entrega de becas escolares a estudiantes de secundaria en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

- Por tercer año consecutivo, el Parque solar Fotovoltaico Nacaome II reconoce la excelencia de estudiantes del sur con entrega de becas escolares en el municipio de Nacaome.

En esta ocasión, fueron 40 los estudiantes que se vieron beneficiados con esta iniciativa con lo que suman 116 estudiantes beneficiados con dicho programa impulsado por el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II en el sur del país.

“El Programa de Becas Escolares, impulsado por el PSF Nacaome II forma parte de las actividades calendarizadas dentro del Programa de inversión social que desarrolla Nacaome II a lo largo del año”, explicó Kerolyn Yánez, encargada de la parte social del PSF Nacaome II.

La ejecutiva resaltó que con esta iniciativa, Nacaome II cumple con su compromiso de apoyar la educación de alumnos de secundaria y bachillerato del Instituto Emma Romero de Callejas de la comunidad de Agua Fría y el Centro Básico Dionisio de Herrera de la comunidad de Nagarejo, ambas localizadas en el municipio de Nacaome, Valle y que son de influencia directa al PSF Nacaome II.

“Queremos ser partícipes de la construcción de un futuro grande para nuestros vecinos y en esta ocasión, más que brindar un beneficio económico a los estudiantes beneficiados, estamos premiando su buen desempeño en las aulas de clase”, afirmó la representante de Nacaome II.

La ejecutiva resaltó que con la entrega de becas otorgadas por Nacaome II, los alumnos beneficiados reciben un espaldarazo para que puedan culminar su año escolar con éxito y evitar la deserción escolar por faltas de recursos económicos.

Detalló que los alumnos beneficiados recibieron un kit escolar completo y así como un aporte monetario de dos mil lempiras para que puedan acarrear con gastos que requieren las tareas educativas.

“Lo que buscamos es una educación de calidad en el municipio de Nacaome y con este aporte Nacaome II contribuye, no solo en la formación de profesionales de excelencia para Honduras, sino que da un empujón a la economía familiar ya que los estudiantes beneficiados provienen de familias de escasos recursos económicos”, aseveró la representante de Nacaome II.

Cabe resaltar que obtener una beca escolar representa para cada alumno la oportunidad de allanar el camino hacia la superación; a la vez sirve de motivación para que otros estudiantes logren su sueño de ser profesionales de éxito.

Por lo que los beneficiados reconocen la labor social que el Parque Solar Nacaome II ejecuta en pro de la educación de la mano con el personal docente de cada Institución. Nacaome II es un parque de energía solar que genera 50 MW, de energía limpia que se suman a la matriz energética del país. El mismo se ubica en el municipio de Nacaome, departamento de Valle en la zona sur de Honduras.

Como parte de su programa de inversión social comunitaria, el PSF Nacaome II, invierte parte de sus utilidades en la implementación de otras campañas de proyección comunitaria en las áreas de: educación, infraestructura, recreación, salud y medioambiente como parte de su política de buen vecino.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH