baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Secretaría de Salud y Cruz Roja firman convenio para suministro sanguíneo



Secretaría de Salud y Cruz Roja firman convenio para suministro sanguíneo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en el despacho de Salud firmó un convenio con la Cruz Roja para el suministro sanguíneo en todos los hospitales públicos.

La Cruz Roja es el responsable de suministrar las unidades sanguíneas en los centros asistenciales y el único banco a nivel nacional de sangre que está certificado con la Asociación Americanos de Bancos de Sangre (ABB).

La Cruz Roja Suministra a todos los hospitales de la red nacional, unos 70 mil productos entre unidades completas, glóbulos rojos, plasmas y plaquetas.

Debido a varios factores en el país en los últimos tiempos, la demanda de estos productos ha aumentado, por lo que se trabaja arduamente en la donación voluntaria de sangre que permite que la población se eduque en la importancia de la donación voluntaria.

Asimismo, se lleva en conjunto con la Secretaría de Salud el tema de la activación del comité Nacional de la Sangre que lo integran diferentes organizaciones  y lo rectora esta Secretaría que es donde se enmarcan todas las políticas que se generan en base a la sangre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba