porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Salud y embajada de España abordan temas de cooperación



Salud y embajada de España abordan temas de cooperación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Salud, Octavio Sánchez se reunió este día con el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick donde abordaron temas relacionados con el sistema sanitario del país y la cooperación que brinda la nación europea.

El diplomático manifestó que tuvo conversación  detallada sobre las prioridades de la Secretaría en materia de salud haciendo una presentación sobre la problemática del ministerio y de las demandas de los ciudadanos.

“Tenemos muchos proyectos en los que apoyamos a Honduras y he conocido las  necesidades de la  Secretaría de Salud  y así trazar una hoja de ruta en la que vamos a trabajar”, manifestó el diplomático.

Kirkpatrick detalló  que la Cooperación Española tiene muchos proyectos con Honduras  y que este es un año muy importante en el marco de Asociación de País  por los que se tiene  que renegociar con el Gobierno hondureño sobre la colaboración que van a brindar los próximos cuatro años.

El funcionario explicó, que esto se negocia con la Secretaría de Relaciones Exteriores que es el ente encargado de atender todas las necesidades del Gobierno.

El delegado expresó que tienen como proyecto  desarrollar algunas  obras en el hospital de Tela ya que esta podría ser un área prioritaria para trabajar en conjunto con el Gobierno hondureño si él lo estima prioritario para los próximos cuatro años.

Apuntó que en materia de salud han habido algunos precedentes en años pasados  y aunque no ha  no ha sido una de las cuestiones temáticas más trabajadas  el sistema sanitario hoy se ha vuelto fundamental para la Cooperación Española esto con el objetivo de beneficiar a las comunidades locales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH