banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Salud aclara que solo hay una muerte por dengue grave este año



Salud aclara que solo hay una muerte por dengue grave este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de Salud aclararon este lunes que este 2018 solo se confirma una muerte por dengue grave en Honduras, igualmente revelaron que otro deceso está en investigación.

- Los casos por zika suben a 203 y los de chikungunya a 138 a nivel nacional.

La doctora Diana Núñez del departamento de Epidemiologia de la Secretaría de Salud,  confirmó que se investiga otro deceso por causa de dengue, el que corresponde a un adulto, sin embargo, la funcionaria no proporcionó mayores detalles.

Indicó que a la semana epidemiológica número 34 los casos por dengue suman 728 para hacer un acumulado de cuatro mil 830 en lo que va del año a nivel nacional.

Las autoridades señalaron que los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Juticalpa, El Progreso y Tocoa son los que aglutinan el 80 por ciento de los casos.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población principalmente en esta temporada lluviosa a tomar todas las medidas de prevención sobre todo para destruir los criaderos del aedes aegypti, mosquito que transmite esas enfermedades.

Igualmente, Karina Aguilar, de Relaciones Públicas de Salud, apuntó que se confirma que solo una muerte por dengue grave está confirmada este año.

El 29 de junio, las autoridades de Salud, confirmaron la primera muerte por causa del dengue grave.

La víctima era una menor de cuatro años residente en el departamento de Cortés. Según se informó, la menor presentó un cuadro febril y signos de alarma, por lo que fue remitida al Seguro Social donde murió.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Amnistia vigente EEH