banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Recobra su libertad exalcalde de Talanga, Jorge Neptaly Romero



Recobra su libertad exalcalde de Talanga, Jorge Neptaly Romero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -El exalcalde de Talanga Jorge Neptaly Romero recobró este martes su libertad tras ser absuelto por un Tribunal de Sentencia en el expediente que lo ligaba con la mara MS-13.

Un grupo de personas entre familiares y amigos aguardaban frente a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería la salida del exedil quien fue recibido con aplausos, vivas y abrazos.

A su salida Romero dijo que salía con la frente en alto ya que pudo demostrar que era inocente de los cargos que se le imputaban.

Aseguró estar feliz de ver a sus amigos y de volver estar en el calor que solo la familia puede dar.

“Agradezco a toda esta gente que vino a verme a disfrutar conmigo de esto que es lo más bello que es recobrar la libertad, gracias a Dios se pudo y hoy vuelvo a mi casa, a mi pueblo a estar con mi gente”, manifestó.

Romero estuvo recluido más de dos años y tras culminar el juicio oral y público, el juez que lleva la causa dio a conocer el fallo la tarde del lunes en el cual absolvió de toda responsabilidad al exedil, quien este día recobro su libertad.

Romero afirma no tiene rencor
y que no demandará al Estado

El exalcalde del municipio de Talanga, Jorge Neftalí Romero, dijo este martes que pese a los dos años y medio que permaneció encarcelado, no guarda rencor por el proceso que ha tenido que pasar, al contrario lo ve como un aprendizaje para su vida.

“Lo que más lamento es el tiempo privado de mi libertad (2 años y medio)”, dijo Romero al salir del Primer Batallón de Infantería, donde guardó prisión desde febrero de 2016 cuando aún era alcalde del municipio de Talanga”, dijo.

En ese sentido, indicó “la justicia es de Dios, no guardamos rencor absolutamente a nada, ni al proceso ni al sistema, en verdad creemos que las instituciones del gobierno quieren hacer lo mejor y lo mejor sucedió con mi fallo absolutorio”.

“Lo único que le hemos pedido a Dios es nuestra libertad, somos gente humilde, no aspiramos más que a servir, no puedo demandar a Honduras soy hondureño y es ilógico de pensar en una demanda, ha procesos por los que debemos de pasar”, detalló.

Sin embargo añadió que “hay procesos que nos hacen más fuerte y este lo ha hecho, ahora a valorar a Dios, mi vida, mi familia, mi libertad y nuestra gente, yo creo que aun detrás de los barrotes -cárcel-, se aprende algo, a ser humilde y a saber perdonar”.

Agradeció el acompañamiento de la gente de pueblo, porque siempre creyeron en su inocencia. Expresó que ahora le toca trabajar por su municipio desde la trinchera que sea necesaria para lograr el ansiado desarrollo de Talanga.

Romero fue capturado en febrero del 2016, en la denominada “Operación Avalancha”, fue acusado por el Ministerio Público (MP) de asociación ilícita y lavado de activos. Desde entonces permaneció privado de libertad, hasta que el pasado lunes se le diera absolución de los delitos que se acusaban.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH