baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Puerto de Cruceros da a conocer implementación de políticas a locatarios y empleados directos



Puerto de Cruceros da a conocer implementación de políticas a locatarios y empleados directos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Director del Puerto de Cruceros “Roatán Village”, Kester Bodden aclaró a la población a través de una conferencia de prensa el reglamento aplicado a los empleados y locatarios el pasado 13 de este mes en el que se prohíbe el ingreso de comida a la empresa.

“Hay medidas y políticas que estamos implementando que siempre han sido parte del reglamento interno, pero que no se había ejecutado hasta ahora”.

El ejecutivo explicó que las medidas consisten en no ingresar comidas al puerto, los días de crucero, debido a que se puede poner en riesgo la seguridad de las turistas dentro del puerto.

Bodden enfatizó que esto se da a raíz de una auditoria interna que se tuvo hace dos semanas en la que salieron vulnerables algunas áreas de la seguridad y por ende se busca fortalecerlas.

“Entre los puntos que resultaron de la auditoría interna nos sugirieron que se reforzara la seguridad en el sentido de revisión y restricción de lo que se ingresa al puerto”, afirmó.

Bodden indico: “El reglamento interno se aplica para todos; los colaboradores del puerto, locatarios, colaboradores de locatarios y todos los proveedores de servicios y productos”.

Explicó que se estará aplicando la política de la siguiente forma: Los días de barco, no se podrá ingresar alimentos y bebidas, mercadería, también se restringe el ingreso a los vehículos no registrados con el puerto para los servicios de transportes.

Asimismo, los días de no barco se permite el ingreso de alimentos al personal y mercadería a los locatarios, previa revisión de estos siguiendo los lineamentos de seguridad.

“Queremos dejar claro que lo único que se está haciendo es restringiendo el acceso de alimentos, bebidas y mercadería los días de barco, en ningún momento se les está prohibiendo comer dentro del puerto, para esto existen tres ubicaciones acondicionadas para que ellos puedan ingerirlos. También existe un punto de venta de alimentos para colaboradores y locatarios. Esto no quiere decir que están obligados a comprar en dicho punto, también existe la opción de salir del puerto y aprovechar sus alimentos durante su hora de comida.

Aclarando que el punto de venta para los locatarios se implementó con la intención de proveer opciones durante la hora de comida, el costo por plato es de 100 lempiras que es un precio simbólico.

Los empleados directos del Puerto desde que ITM tomo la dirección, reciben su alimentación de forma gratuita en el comedor de colaboradores, quienes también tienen la opción de salir del puerto a engerir sus alimentos durante su hora de comida.

Al consultarle por qué no lo permiten el día de barco, Bodden explicó que “en día de barco el departamento de seguridad está enfocado en la atención de los turistas, seguridad y bienestar de todos, incluyendo las instalaciones y lineamentos de la CNPP. Como sabrás los días de barco velamos por la seguridad dentro del puerto por aproximadamente 5,000 turistas y 700 colaboradores y/o personal con acceso autorizado a la misma”.

“No lo hacemos con un fin de tener un negocio más lo hacemos con el fin de dar una opción a esta implementación”.

Bodden destaco que Roatán es un puerto internacional certificado para arribos de embarcaciones internacionales por lo que se deben seguir los lineamentos de acuerdo a ello, ya que todo lo que se hace es en bienestar de la industria y su fortalecimiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba