banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Premio a la Identidad Nacional 2018: “Acepto este premio como un reconocimiento al cine hondureño”



Premio a la Identidad Nacional 2018: “Acepto este premio como un reconocimiento al cine hondureño”
Autor del artículo: Proceso Digital

Gracias- El cineasta Hispano Durón, director de las películas Anita la cazadora de insectos y Morazán, y de cortometrajes como La Sucia y El Chele (inspirado en un cuento del poeta Juan Ramón Molina), recibió el Premio a la Identidad que otorga el Congreso Nacional.

De 52 años, y con estudios en Cuba y Estados Unidos, Durón, luego de recibir el premio, dijo que: “Acepto este premio con humildad, como un reconocimiento al aporte que he hecho a la identidad nacional a través de los trabajos artísticos, algunos de los cuales han trascendidos las fronteras”.

Quiero agradecer al Congreso Nacional y a todos sus diputados por haber tenido a bien entregarme este premio –añadió-. Pero también debo agradecer a quienes me debo: a mis padres, a mi familia, a mis hermanas, a sus esposos, mis sobrinos.

El cine hondureño ha crecido enormemente –prosiguió Durón-. El año pasado hubo 12 películas, lo que nos colocó en primer lugar en volumen de producción de Centroamérica, pero necesitamos un impulso para crecer.

“Es importante la Ley de Fomento al Cine, que el día de mañana (miércoles) será discutida en el Congreso Nacional. Por eso les pido a los diputados que le presten atención a esta ley”, dijo Durón.

Durón concluyó diciendo: “Tomo este premio como un reconocimiento al cine hondureño, a los cineastas; sin ellos, no podría estar yo aquí. A ellos les decido este premio”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH