banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

OPS lanza campaña de vacunación contra Virus de Papiloma Humano en Honduras



OPS lanza campaña de vacunación contra Virus de Papiloma Humano en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Este día se realizó en Tegucigalpa el lanzamiento oficial de la campaña promocional de vacunación sostenida contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Así lo confirmó La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, quien destacó la importancia de la prevención a través de la vacunación.

“Si esta sociedad y el mundo no tuvieran vacunas ya se hubiera aniquilado el mundo entero”, reflexionó la representante de OPS.

Enfatizó que si bien la campaña ayuda a recordar la importancia de la vacunación debe ser una responsabilidad de la familia y de cada individuo de la sociedad.

La vacuna del VPH tiene dos dosis, es decir se debe aplicar dos veces al año y hay vacunas suficientes para las niñas de 11 años de edad.

Acompañó en este evento la primera dama Ana García de Hernández quien a través de sus redes sociales indicó que representó al gobierno de Juan Orlando Hernández.

ANITAAALa campaña está dirigida a padres, madres y encargados de familia, niños y niñas de 11 años, jóvenes de 21 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, y a todos los trabajadores del área de la salud pública.

“Hoy estamos haciendo conciencia de la importancia de la vacunación, porque la falta de una vacuna puede causar graves problemas de salud en nuestra población”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“La vacunación es una de las mejores inversiones en salud pública, porque es mejor prevenir que lamentar, y queremos prevenir la aparición de una enfermedad en la vida de una persona y en muchos casos de niños, que les puede cambiar la vida”, continuó García de Hernández.

Una de las recomendaciones que hacen los técnicos de la OPS y la Secretaría de Salud de Honduras es que se debe educar a los pacientes e indicarles que la prevención es importante.

La campaña está financiada por fondos de Cooperación Gavi de la Alianza para las Vacunas a través del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de Salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH