porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

OPS Honduras reitera a la población que siga recomendaciones para no infectarse de H1N1



OPS Honduras reitera a la población que siga recomendaciones para no infectarse de H1N1
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, reiteró a la población que sigan las recomendaciones que dicta la Secretaría de Salud para no ser víctimas de la Influenza H1N1.

“Lavarse las manos con agua y jabón de una manera adecuada, frecuentemente. Si la persona presenta síntomas o estornudos hay que cubrirse la cara con el antebrazo o un pañuelo y luego desecharlo”, recomendó Huerta.

Pidió a los pobladores que usen mascarillas para evitar que infecte a familiares y terceras personas como no automedicarse ni perder la paciencia.

“No deben automedicarse ni alterarse a tal grado de pedir a un medicamento si no lo necesita, solo el médico le puede indicar si lo necesita y que le recitan los medicamentos necesarios”, aconsejó.

La funcionaria indicó que las autoridades sanitarias deben brindarles cuidados especiales a menores, embarazadas que vayan el cuarto mes y las personas mayores de 60 años.

En las últimas horas, se confirmó de una menor de dos años por H1N1 en la ciudad de Choluteca convirtiéndose en la sexta víctima de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud aplicará la vacuna contra la Influenza H1N1 desde el lunes en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH