porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Obispos hondureños muestran solidaridad con el Papa Francisco ante críticas a la Iglesia



Obispos hondureños muestran solidaridad con el Papa Francisco ante  críticas a la Iglesia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los obispos de Honduras han hecho público un mensaje dirigido al Papa Francisco en el que manifiestan su “filial cercanía, nuestra viva comunión, solidaridad y obediencia en todo lo que Su Santidad ha testimoniado y enseñado durante su Pontificado. Que el Señor, bajo la asistencia de su Santo Espíritu, nos conceda caminar siempre unidos y fortalecidos en la caridad del Buen Pastor”.

Lo anterior ante las acusaciones que se ha visto envuelta en las últimas semanas la Iglesia Católica.

En ese sentido, los obispos hondureños han querido tener un gesto de fidelidad al Papa “en estos momentos difícil que está viviendo”.

“Santo Padre -continúa el mensaje de los Obispos–, tenga la bondad de recibir nuestro más profundo agradecimiento por todo el bien que hace. Nos unimos en oración para que Dios todopoderoso lo siga sosteniendo con su gracia y su infinito amor de Padre, confirmándolo en la seguridad de estar dando cumplimiento a su mandato divino”.

Los obispos renuevan así “nuestro amor a la Iglesia y deseamos vivir con ella una profunda conversión pastoral, atendiendo la invitación de Su Santidad, haciendo más fuerte nuestro compromiso en construir una Iglesia en salida, una Iglesia pobre para los pobres”.

“Renovamos también nuestro amor y comunión con el Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro, e imploramos su Bendición de Padre y Pastor para cada miembro de la Conferencia Episcopal y para las almas confiadas a nuestros cuidados pastorales”, señala es escrito.

En el mensaje, los obispos de Honduras recuerdan que “la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, existe para evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los hombres, para la salvación de las almas. Para esto, Dios la preservará de todo peligro y de todo tipo de ataque, como los que en estos tiempos el enemigo ha vertido sobre el Obispo de Roma y su Ministerio”.

conferencia


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Amnistia vigente EEH