baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Navidad es el momento para que Dios encuentre sitio en nuestros corazones: Cardenal Rodríguez



Navidad es el momento para que Dios encuentre sitio en nuestros corazones: Cardenal Rodríguez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga durante la misa del Gallo manifestó que la Navidad es un acontecimiento para que Dios encuentre sitio en los corazones de la humanidad.

“La Navidad es un mensaje para encontrar sitio en nuestro corazón y para encontrar sitio en los corazones de todas las personas”, expreso el Cardenal hondureño.

Continuó que la Navidad es “un acontecimiento tan grande que tenemos que vivirlo en la fe, darnos cuenta que Dios viene a darnos vida y sigue dando vida que lo recibimos con amor”.

Rodríguez Maradiaga citó el mensaje de los ángeles a los pastores y sacerdotes en la Navidad: “Vamos a ser felices porque nuestra fe nos dice que Jesús vuelve a nacer en nosotros para transformarnos y se portadores de alegría, justicia, amor y de paz”.

Contó que en los medios de comunicación escucha que les preguntan a las personas ¿Dónde pasará la Navidad? a lo que agregó: “Rechazó la mentalidad que la Navidad sea una fiesta folclórica, histórica o un pasatiempo. Aquellos que van a pasar la Navidad van a hacer un pasatiempo más”.

Asimismo, citó un evangelio de la Biblia que para el nacimiento de Jesús no había ningún lugar para darle posada a María y José por lo que tuvieron que ir a los suburbios.

“En esta noche estamos aquí porque queremos hacerle sitio a Jesús en nuestras vidas y porque también queremos orar por todos aquellos que no tienen sitio en la posada como en la familia de Belén”, puntualizó.

El prelado reclamó que hay miles de personas que no tienen una vivienda, tantos que viven, duermen y mueren en la calle.

“Ese no es el plan de Dios sino que cada persona viva con dignidad de un ser humano y si nuestra sociedad no ha sido capaz de poder facilitar a que cada persona pueda llegar a tener una vivienda digna es porque algo no está funcionando en la sociedad y porque los cambios que tienen que realizarse no se quieren realizar”, pronunció el líder católico.

Lamentó que en la actualidad hay personas que tienen el corazón lleno de cosas o vacío que no le dejan espacio para que Dios entre a sus corazones.

¿En nuestros corazones porque no hay sitio para el señor Jesús?, y ¿Por qué está el sitio ocupado por otro tipo de situaciones?, cuestionó.

Además, Rodríguez aseveró que la Navidad es única y novedosa, negando que sea un hecho histórico que se repita cada año.  

“No hay dos navidades iguales, cada Navidad es única y no es algo perteneciente al pasado sino al presente”, reiteró.

Concluyó que el niño de Dios nace para que los humanos renazcamos a algo nuevo y sean portadores de amor y paz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba