porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Miles participaron este domingo en la 44 edición del Honduras Actívate a nivel nacional



Miles participaron este domingo en la 44 edición del Honduras Actívate a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Millares de hondureños en diversas ciudades y poblados de todo el país, participaron la mañana de este domingo en la cuadragésima cuarta edición del programa presidencial “Honduras Actívate”, conmemorativo a la celebración de las fiestas patrias.

La jornada nacional tiene como objetivo correr para evitar las enfermedades no transmisibles y para celebrar el mes del 197 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Honduras Actívate, está orientado a combatir el sobrepeso, la diabetes, problemas cardiovasculares, el estrés o simplemente ejercitar el cuerpo y pasarla bien.

En ese sentido, este domingo fue una excelente oportunidad que empezar a cambiar sus hábitos de vida mediante el programa Honduras Actívate en su jornada número 44.

activate 1

Se trató de una jornada a nivel nacional con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula; específicamente en el Parque México, Benito Juárez de la Avenida Circunvalación.

En esta jornada nacional se entregaron premios y actividades para los participantes en las sesiones de zumba.

La primera vez que Honduras Actívate se realizó en esta ciudad fue en junio de 2015 con la asistencia de más de 10 mil personas que se unieron a este movimiento que tiene como objetivo, fomentar el ejercicio para combatir enfermedades y divertirse sanamente y en paz.

"Debemos movernos por nuestra salud, por mantener un buen estado físico que nos permita evitar todas esas enfermedades que se combaten haciendo ejercicio, o simplemente caminando o bailando", es el mensaje del mandatario.

activate2

La segunda vez que San Pedro Sula acogió el programa fue en febrero 2016, en la 19 edición y la tercera en febrero, del siguiente año, para 33 edición de Honduras Actívate.

"Si nos activamos, estamos haciendo un importante esfuerzo para evitar enfermedades que luego significan un importante gasto en el presupuesto familiar, muchas familias pueden evitar esas enfermedades y vivir de manera saludable si hacen ejercicio", ha afirmado Hernández cuando se realizan estas actividades.

Debido al auge de Honduras Actívate por todo el país, los Parques Para Una Vida Mejor además de ser lugares de sano esparcimiento y entretenimiento, igual han sido utilizados como centros deportivos para incentivar la actividad física.

Cabe destacar que 21 de los 63 parques para una Vida Mejor construidos por la administración del presidente Hernández, están ubicados en San Pedro Sula.

activate 3

El primero fue construido en el sector de la Satélite, el más reciente el complejo deportivo “Majoncho” Sosa, en la colonia La Unión, siendo una de las regiones del país donde más zonas se han recuperado para dar espacio a las familias de que puedan compartir y convivir sanamente.

Sin embargo, el hecho más notable  es que hoy pobladores de la Rivera Hernández, Las Palmas, Fesitrahn, la colonia Satélite, La Unión,  Las Brisas, la aldea El Carmen, Suyapa de Chamelecón y el sector de la Sabillón Cruz.

También los de las Lomas del Carmen, el Parque Centro Integrar, colonia El Roble, colonia Municipal, Sandoval Sorto, el Campo Patria Marathón, el Complejo Olímpico, el Majoncho Sosa, El Limonar y la Fortaleza y Parque Central Cofradía, tienen un espacio para activarse y compartir con sus familiares.

En la 44 edición de Honduras Actívate se desarrollaron las actividades de carrera de fondo, ciclismo profesional en intermedio, así como caminata.

Igualmente, se instalaron clínicas de chequeos médicos, recreovías para los niños, estaciones de hidratación y de frutas, así como fuegos artificiales, entre otras actividades.

El programa presidencial Honduras Actívate cuenta con el respaldo de la Organización  Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, y califican la iniciativa como ejemplar en busca de erradicar enfermedades no transmisibles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH