porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de 240 casos de tuberculosis se registran en Honduras durante 2018



Más de 240 casos de tuberculosis se registran en Honduras durante 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En el marco de la celebración este sábado del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, las autoridades sanitarias de Honduras dieron a conocer que unos 241 casos de la enfermedad se han detectado en lo que va de 2018.

- La enfermedad predomina más en hombres y que está afectando a los privados de libertad y personas que padecen de diabetes mellitus.

El director de redes hospitalarias de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que el 2017, se cerró con dos mil 808 casos de tuberculosis en los cuales se cubrió el 100 por ciento del tratamiento.

Añadió que la Secretaría de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han venido trabajando a fin de que la población tenga el tratamiento adecuado debidamente supervisado por el sistema sanitario puntualmente en el tiempo que cada paciente debe tomar el medicamente una vez que es diagnosticado.

Explicó que en el país prevalece la tuberculosis pulmonar, pero es importante destacar que también existe la tuberculosis extrapulmonar que ataca los diversos órganos del cuerpo.

La enfermedad predomina más en las personas del sexo masculino y que está afectando a los privados de libertad, personas que padecen de diabetes mellitus que representan el nueve por ciento de los casos.

“La responsabilidad es de cada una de las personas, seguimos trabajando en la promoción y la prevención en salud, para que la población conozca los síntomas, acuda a los centros de salud, contamos con 198 laboratorios debidamente certificados en el cual se hace el diagnóstico de esta patología que está afectando a un sector de los hondureños”, apuntó Cosenza.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH