baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lufussa se acerca a la meta de plantar un millón de árboles



Vivero construido por Lufussa en el plantel del ICF en Guaimaca, Francisco Morazán. Tiene una capacidad de producción de 200,000 plántulas. Vivero construido por Lufussa en el plantel del ICF en Guaimaca, Francisco Morazán. Tiene una capacidad de producción de 200,000 plántulas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con la entrega reciente de semillas al vivero que tiene la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en El Picacho, la empresa Lufussa totaliza 726,000 árboles producidos, como parte de la iniciativa “Vamos a plantar” que desarrolla en alianza con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la comuna de esta capital y Lacthosa.

- Vivero construido por Lufussa en el plantel del ICF en Guaimaca, Francisco Morazán. Tiene una capacidad de producción de 200,000 plántulas.

La empresa Lufussa firmó con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) en el mes de marzo del año 2016 la iniciativa “Vamos a plantar”, cuyo objetivo en su momento fue restaurar las zonas afectadas por el gorgojo descortezador del pino. Lufussa se comprometió a construir, equipar y hacer producir un vivero en las instalaciones del ICF en Guaimaca con capacidad para 200,000 árboles en cada plantación. La meta final de este esfuerzo es entregar en total un millón de árboles.

Por su parte, el ICF ha proporcionado la asistencia técnica necesaria en todo el proceso de plantación y el traslado de los arbolitos al lugar donde están siendo trasplantados. Este vivero que impulsa el ICF a través de la empresa privada va específicamente destinado a restaurar áreas afectadas en los municipios de Talanga, la Villa de San Francisco, El Porvenir, Cantarranas y Orica. Son alrededor de 13 hectáreas, con especial énfasis en las áreas protegidas de Misoco, El Chile y algunas microcuencas abastecedoras de agua para estos municipios.

La empresa Lacthosa se sumó también a la iniciativa “Vamos a Plantar” en su III Etapa, apoyando las acciones de reforestación y producción de plantas.

vivero jovenesVivero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el Parque de las Naciones Unidas en El Picacho. Lufussa entregó insumos, proveyó materiales y mano de obra para el mejoramiento de la instalación con capacidad para 126,000 plántulas.

En el año 2017 se unió a “Vamos a plantar” la Municipalidad del Distrito Central (AMDC), donde Lufussa entregó insumos, proveyó materiales y mano de obra para el mejoramiento del vivero con capacidad para 126,000 plantas que la comuna atiende en el Parque de las Naciones Unidas en El Picacho, como un aporte para colaborar en la reforestación de diferentes lugares en Tegucigalpa.

En este año 2019 “Vamos a plantar” llega su cuarta etapa y la meta de plantar un millón de árboles se acerca, siguiendo con el apoyo de las campañas de reforestación que promueve el ICF a nivel nacional.

Christopher Kafie, miembro de la junta directiva de Lufussa expresó: “Nuestros planes son llegar en este año 2019 al millón de árboles que ofrecimos cuando firmamos el convenio “Vamos a plantar” con el ICF. La protección y conservación del medio ambiente es uno de nuestros más firmes compromisos, así como el de generar la energía que Honduras necesita al precio más bajo”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba