banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hondureños oran a la virgen de Suyapa al filo de 2017



Feligreses visitan este 31 de diciembre la ermita de Suyapa en Tegucigalpa. Feligreses visitan este 31 de diciembre la ermita de Suyapa en Tegucigalpa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A pocas horas de despedir el 2016 y de recibir el año nuevo, los capitalinos parecen recobrar la calma. Las tiendas, aunque concurridas ya no lucen abarrotadas. Decenas de personas de todas las generaciones acuden a la ermita de la Madre Santa María de Suyapa, patrona de Honduras, para dar gracias y pedir bendiciones de cara al nuevo ciclo.

En los alrededores del templo de Suyapa, en la aldea del mismo nombre, el ambiente es tranquilo, ventas de escapularios, estampas de “La Morenita” y de todos los santos.

Mujeres, como suelen hacer usualmente, venden comidas a los feligreses que aparcan sus vehículos en las cercanías, mientras muchos son los que llegan en trasporte público y caminando.

Son familias enteras, mujeres mayores, jóvenes y hombres de todas las edades que llegan especialmente este 31 de diciembre para orar a la virgen con la devoción y la esperanza de que las cosas mejoren en sus vidas y en el país.

Honduras enfrenta una lucha por salir de la violencia en que ha estado sumergida en la última década y aunque las cosas parecen mejorar, el país aún enfrenta las huellas del crimen que diariamente cobra vidas. Igualmente, el desempleo marca a este país, en medio de la esperanza de que una iniciativa estatal, apoyada por la empresa privada, denominada Plan 20/20, logre generar los 600 mil empleos proyectados para los próximos cinco años y frenar así la desocupación que aflige a las familias, especialmente a los más jóvenes.

suyapa niño

Asimismo, el país tiene el desafío de mejorar sus índices de transparencia y poner énfasis en su lucha por acabar con la impunidad que ha desentrañado hechos de corrupción pública y privada de gran magnitud.

Este 2017, es un año electoral en el que los hondureños elegirán desde el presidente que les gobernará, así como a sus gobiernos locales y representantes en el legislativo.

Así el país, los hondureños muestran este día su fe a toda prueba, por ello, en la aldea, son muchos los que siguen visitando el templo de la virgen de Suyapa y aunque el tímido sol decembrino que alumbra la ciudad no logra calentar sus cuerpos, la llama de sus espíritus parece estar encendida para abrigar la esperanza de un buen 2017.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH