porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI”, según primera dama hondureña



“La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI”, según primera dama hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - A criterio de la primera dama, Ana García de Hernández, "la trata de personas es la esclavitud del siglo XXI" y no se puede permitir en ninguna de sus formas.

Estas palabras las expresó en la inauguración el marte del taller regional sobre sensibilización, judicialización y atención a las personas que han sido objeto de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

"La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI; no podemos permitirla en ninguna de sus formas, sea explotación sexual o cualquier otro tipo. Debemos hacer campañas de sensibilización y hablarle al pueblo de los riesgos que existen", enfatizó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Durante tres días, impartidores y operadores de justicia, como jueces, fiscales y policías; personal de Migración, Cancillería y Derechos Humanos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador); México y Chile intercambiarán experiencias sobre el manejo de estos delitos; mostrarán avances y dificultades encontradas durante el tratamiento de los mismos.

"Estoy agradecida porque Honduras es sede de este taller de intercambio de buenas prácticas en la detección, investigación y juzgamiento de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes", dijo la Primera Dama. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Amnistia vigente EEH