porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La tecnología atormenta y atenta contra la unidad familiar advierte sacerdote católico



La tecnología atormenta y atenta contra la unidad familiar advierte sacerdote católico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El cura párroco de la iglesia catedral metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, padre Juan Carlos Martínez, advirtió que el uso de la tecnología por los niños, jóvenes y adultos, atormenta y atenta contra la unidad familiar.

Señaló que ahora cada miembro de la familia dispone de algún dispositivo de un televisor, un teléfono móvil u otro aparato tecnológico y realmente ahora no comparten con sus parientes cercanos.

“Están muy comunicados con el mundo, pero muy incomunicados con la familia”, cuestionó el prelado.

Martínez se refirió a las últimas muertes violentas en la que han perdido la vida varios jóvenes de manera violenta y las nuevas generaciones de las que tanto se espera, pareciera que han perdido valores, principios, se han desorientado o tal vez están confundidos.

“No hemos puesto quizá en el corazón de ellos los valores, los principios, es una tarea pendiente, hemos descuidado la atención, el cuidado en la formación de los jóvenes”, apuntó.

El religioso advirtió que en la formación de un joven, la familia juega un papel muy importante pues el núcleo familiar es la primera escuela y los valores, los principios, las grandes enseñanzas sirven para toda la vida y es en el seno de la familia donde se aprenden.

En ese sentido, si la familia está desintegrada, está débil, si el ambiente familiar es de violencia, es dañino y nocivo, realmente los niños y los jóvenes no crecen con firmeza, con seguridad, crecen con fragilidad y vacíos en su corazón, por eso la familia es muy importante en la formación de los niños y debido a esa razón se debe fortalecer a la familia para que sea una escuela de humanidad en este mundo.

Por otro lado, Martínez manifestó que ha visto en la capital que es el centro político del país que existe fervor patriótico a menos de una semana que se celebre el 197 aniversario de la independencia de Centroamérica.

“Se nota, se siente, las autoridades organizan programas de actividades y lo descubrimos también en la emoción de los niños en las escuelas, en los colegios, todos ellos involucrados en un despertar, en una fiesta cívica y realmente como hondureños debemos comprometernos, identificarnos, no sentirnos indiferentes de las realidades de nuestro país”, acotó.

Añadió que “pertenecemos y hemos nacido aquí, en una nación grande, en un país hermoso y debemos cuidarlo y mantenerlo siempre bello para que sea una gran nación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH