baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Júbilo y fervor religioso en Jornada Juvenil de Ramos del Decanato Norte en Guaimaca



Júbilo y fervor religioso en Jornada Juvenil de Ramos del Decanato Norte en Guaimaca
Autor del artículo: Proceso Digital

Guaimaca - Al menos un millar de jóvenes de la parroquias del Deanato Norte Manuel de Jesús Subirana, realizaron la Jornada Juvenil de Ramos (JJR) en el municipio de Guaimaca Francisco Morazán.

Es así que llenos de jubilo y alegría, la juventud católica se manifestó por las principales vías del municipio de Guaimaca, donde desarrollaron una serie de peticiones, relacionadas a los ambientes sociales del país.

La jornada comenzó con la bendición de los ramos y bajo lema "Héroes de la Creación", citaron la lectura bíblica Romanos 8:19 que dice: "Porque el ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios".

La organización de la Jornada estuvo a cargo de los jóvenes la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Guaimaca, quienes prepararon varias estaciones en las que aprovecharon para alzar su voz, manifestando un rechazo a la injusticia, a la violencia y la desigualdad social.

Entre las peticiones manifestadas, rogaron por los emigrantes, por el núcleo familiar y para que Dios ilumine a las actuales autoridades gubernamentales, recordándole a que "no se olvide de crear oportunidades y una vida digna en Honduras". La actividad religiosa concluyó con una solemne eucaristía.

Guai2"Queridos jóvenes, la entrada triunfal de Jesús que nos regala el evangelista, quiere ratificar que Jesús es el mesías y el rey (...) expresando una realeza enmarcada en la humildad", dijo inicialmente el padre Mario Luque, Párroco de Cedros.

Asimismo pidió que la actual juventud no debe ser anónima ni indiferente al camino de Cristo "no deben tener miedo manifestar su fe" ni dentro ni fuera de la Iglesia "que bueno sería que como Jesús, pudiéramos decirle a la gente que somos hijos del Rey", acotó.

Insistió que no se tiene que tener miedo a que lo marginen por profesar la fe de la iglesia, o al que dirán, sin temor de la identidad de ser portadores de un reino, no se debe perder la identidad fuera de la iglesia.

Guai3Recordó que con la entrada triunfante de Jesús, él mismo le devuelve a su pueblo la esperanza a quienes sufren de la opresión, en el abandono y es por eso que la juventud debe tener esperanza, pero ésta no debe ser pasiva sino una que nazca del un verdadero encuentro con Cristo.

Ante las situaciones difíciles no podemos olvidar que Jesús existe y que llega a nuestras vidas en el momento oportuno y viene para salvar. No se debe marginar a alguien por su forma de pensar, porque la humildad es el camino para llegar al cielo.

La felicidad del joven cristiano no debe depender del acceso a las nuevas tecnologías, ni a las cosas que deseamos, sino de su encuentro con Cristo, todo lo que nos ofrece el mundo actual no puede ser el motivo que nos separa de Jesús.

Guai4Y así como Jesús entró triunfante a Jerusalén, asimismo quiere entrar en el corazón de todos nosotros, en los que están tristes, en el oprimido, en el que se ha dejado llenar de orgullo, jóvenes que viva Cristo, pero viva en nuestros corazones, concluyó.

El Decanato “Manuel de Jesús Subirana lo conforman las parroquias de Cedros, El Porvenir, Guaimaca, Vallecillos, Orica, La Villa de San Francisco, Cantarranas y Talanga, es así que jóvenes de estos municipios llegaron con alegría y jubilo, para rememorar la entrada triunfante de Jesús al pueblo de Israel.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba