baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Investigan muerte de paciente en Hospital Escuela por caerse de la camilla



Investigan muerte de paciente en Hospital Escuela por caerse de la camilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela investigan la muerte de un paciente que supuestamente pereció este día por caerse de una camilla en este centro hospitalario.

En redes sociales circula un video donde se ve que el paciente se cayó de la camilla, mientras doctores y enfermeras tratan de auxiliarlo.

Cristina Rodríguez, la directora del Hospital Escuela, aseguró que Medicina Forense determinará la causa de muerte a través de la autopsia.

Reveló que el paciente de nombre Edwin Arita (26), ingresó el 26 de enero proveniente de Comayagua con politraumatismo severo tras sufrir un accidente de tránsito.

Indicó que durante este día, el paciente sufrió convulsiones tónicos clónicos provocándole su fallecimiento.

“El paciente sufrió unas convulsiones tónico clónico generalizado y después de las maniobras de resurrección se le declaró por muerto”, puntualizó Rodríguez.

La directora negó que ha visto video en redes sociales.

Esposa denuncia negligencia

La esposa del fallecido de nombre Nolvia Bonilla denunció negligencia por parte de las enfermeras y doctores del Hospital Escuela, tras no querer atender a su pareja.

Detalló que desde el día anterior, su esposo estaba desangrándose y ella solicitó ayuda a enfermeras,  pero que no aparecieron en la sala de cirugías.

Lamentó que fue donde las enfermeras a pedir ayuda pero que estas la mandaron donde los médicos que estaban ausentes.

“Fue a pedirle ayuda y las enfermeras me dijeron que no podemos hacer nada y cuando voy de regreso escuchó que mi esposo se cae y allí salieron las enfermeras y doctores y minutos después mi esposo se muere”, reclamó.

Afirmó que denunciara al Hospital Escuela por negligencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba