baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece una menor con sospecha de dengue grave en el occidente de Honduras



Fallece una menor con sospecha de dengue grave en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – Una menor de seis años falleció en las últimas horas con cuadro clínico de dengue grave en el municipio de San Antonio de Copán, occidente de Honduras.

-La ministra de Salud, Alba Flores, lamenta la falta de consciencia de parte de la población por lo que se evalúa aplicar sanciones a quienes permiten los criaderos de zancudos.

Se trata de la menor Ludys Miranda Ramos de seis años, quien según las autoridades sanitarias locales presentaba un cuadro de dengue grave.

Al respecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se espera que a finales de esta semana se confirmen las últimas muertes con cuadro clínico de dengue grave.

Lamentó que la Secretaría de Salud y diferentes instituciones incorporadas a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hacen grandes esfuerzos para combatir la epidemia, todavía la población no toma conciencia acerca de lo que está pasando en sus viviendas.

Detalló que un equipo de la Secretaría de Salud le reportó ayer que había ingresado a viviendas cuyos patios estaban muy limpios lo mismo que las pilas, pero en los tanques de los servicios sanitarios se encontraron larvas del mosquito que transmite el dengue.

Recordó a la población que “los asesinos están en su vivienda, están ahí al lado suyo, dentro de sus casos por lo que deben tener un poco de consciencia, yo creo que a nadie le halaga tener estos registros tan lamentables de todos los días de un caso de dengue pudiéndolo evitar”.

Flores cuestionó la falta de conciencia de parte de pobladores en cuyas viviendas se han encontrado recipientes llenos de zancudos y persiste la incultura de botar la basura en cualquier parte por lo que si no se logra revertir esa costumbre se va a tener que acudir a la sanción o buscar otro mecanismo para multar a las personas que permiten los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en sus viviendas.

Detalló que se está por confirmar el deceso de una persona que falleció con cuadro de dengue grave en la zona norte de Honduras, precisamente en Santa Cruz de Yojoa.

Con el deceso ocurrido en las últimas horas en San Antonio de Copán y la de Santa Cruz de Yojoa, sumarían 42 decesos confirmados en laboratorio por dengue grave.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba