baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece otra menor con sospecha de dengue grave en el occidente de Honduras



Fallece otra menor con sospecha de dengue grave en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán - Otra menor de seis años falleció en las últimas horas en el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, occidente del país hasta donde fue llevada con todos los síntomas clásicos del dengue grave por lo que las autoridades del centro asistencial atribuyen el deceso a la mortal enfermedad que mantiene en emergencia a los 18 departamentos del país.

La pequeña de apenas seis años era originaria de la colonia Nueva Esperanza del municipio de Nueva Arcadia La Entrada, Copán donde inicialmente fue llevada a una clínica periférica, pero debido a la gravedad del padecimiento la remitieron al Hospital Regional de Occidente.

La víctima fue identificada como Génesis Abigail Claros Miranda de seis años y según familiares la pequeña presentó todos los síntomas clásicos del dengue grave por lo que fue remitida al Hospital Regional de Occidente el pasado lunes luego que en la clínica materno infantil de La Entrada, Copán, la menor presentara complicaciones graves de salud.

De acuerdo con los familiares la menor fue hospitalizada con fiebre alta y sangrado en su nariz, por lo que aseguran que fue víctima del dengue hemorrágico.

El director del Hospital Regional del Sur, Juan Carlos Cardona, confirmó que la paciente presentó toda la sintomatología clásica del dengue grave y desafortunadamente la niña no pudo sobrevivir a la enfermedad provocada por la picadura del insecto conocido como Aedes Aegypti.

Con este deceso ya son tres las menores fallecidas en menos de ocho días en el municipio de La Entrada, Copán.

En las últimas horas diputados del departamento de Copán han entregado un lote de sueros orales para coadyubar a atender a los pacientes que adolecen del dengue en esa región del país, informó la congresista Olga Ayala.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba