baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece este domingo el joven Wilson Herrera, periodista de Radio América



Fallece este domingo el joven Wilson Herrera, periodista de Radio América
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gremio periodístico hondureño se sacudió la mañana de este domingo con la triste noticia del fallecimiento del joven periodista de Radio América, Wilson José Herrera Salgado.

- Los restos mortales de Herrera será velados en la Iglesia San Pablo Apostol de la colonia La Fuente de Comayagüela.

La propia casa radial del comunicador confirmó la infausta noticia al cierre del noticiero matutino dominical. Con la voz entrecortada el periodista Rony Salinas difundía la información que generó impacto entre quienes lo conocieron.

Según lo relatado por compañeros de trabajo de Wilson Herrera, éste realizó todas sus actividades normales del trabajo el día anterior.

La madre del joven periodista relató que su hijo llegó en horas de la noche del sábado a su casa, se puso a ver televisión y posteriormente se fue a dormir.

A tempranas horas de la mañana, la madre entró a su habitación para apagar la alarma y despertarlo, sin embargo, Wilson Herrera nunca respondió ni reaccionó.

En un esfuerzo por brindarle atención, “El Chele” -como le llamaban sus amigos- fue llevado al Hospital Escuela, donde posteriormente se confirmó su deceso.

La causa preliminar sería por un infarto, aunque esto será confirmado en la autopsia de Medicina Forense.

Familiares informaron que el cuerpo del periodista será velado en la iglesia San Pablo Apostol en la residencial La Fuente en la capital hondureña.

Wilson Herrera también dejó su huella periodística en Diario El Heraldo, Radio Globo y finalmente en Radio América.

Era el padre de tres hijos y tenía 35 años. Estaba casado con la también periodista Wendy Fuentes.

“El Chele” fue uno de los primeros periodistas egresados del diplomado de periodismo de investigación y transparencia que dio el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Herrera recibió en 2015 el premio judicial “José Pineda Gómez”, cuando laboraba para Radio Globo.

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, lamentó mediante su red social de Twitter la muerte del periodista hondureño.

“Lamento mucho el deceso de Wilson Herrera. Un valioso periodista a quien conocí durante mi trabajo en Honduras. Transmito a su familia, amigos y compañeros de su centro de labores mis condolencias”, posteó el peruano.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba