baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exministra de Salud pide a plataforma y gobierno que dejen el ego y se sienten a dialogar



Exministra de Salud pide a plataforma y gobierno que dejen el ego y se sienten a dialogar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exministra de Salud, Roxana Araujo, pidió a la plataforma en defensa de la salud y la educación y al gobierno que dejen el ego y se sienten en una mesa de diálogo para ejecutar un plan de desarrollo.

“Es el momento importante de sentarse y poder hacer un plan verdadero de desarrollo en ambos sectores, pero hay que bajarle el ego”, arguyó.

En las últimas horas, la plataforma para la defensa de la salud y la educación convocó a un diálogo alternativo ciudadano mientras el gobierno reiteró la invitación al gremio médico a acudir a una mesa de diálogo.

En ese sentido, Araujo señaló que ambas partes deben ponerse en los zapatos de los ciudadanos que no tienen para comprar un medicamento o como pagar una consulta.

Reconoció que ambas partes tienen razón en determinado momento, pero los sectores de salud y educación necesitan una verdadera transformación.

“Se necesita una transformación de estos dos sectores porque hemos venido arrastrando desde los años 80 habiendo escuelas unidocentes en la que el maestro le enseña a los seis grados y en salud no hay abastecimiento de medicamentos”, puntualizó.

Por otro lado, lamentó que el dengue grave siga cobrando vidas humanas.

Araujo evidenció su preocupación por este brote de dengue que afecta al país desde octubre del año pasado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba