porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Existen privilegios en cárceles de Honduras, pero no son los que percibe la sociedad, según penalista



Existen privilegios en cárceles de Honduras, pero no son los que percibe la sociedad, según penalista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al abogado penalista, Marco Tulio Durón Valeriano, en las cárceles de Honduras existes privilegios, pero no son los que la sociedad percibe.

En ese orden explicó que los privilegios que tienen los privados de libertad son acceso a aspectos básico de la vida cotidiana de una persona en libertad.

“Si un privilegio es que le pasen un pedazo de carne cuando las personas libres pueden ir a un restaurante a comer o si piensan que un privilegio es un televisor cuando la sociedad puede ir al cine…cuando la sociedad compare esos privilegios se dará cuenta que no son los que se viven en la sociedad”, expresó el letrado.

Ejemplificó que, en la Penitenciaría Nacional de Támara los presos del pabellón de Diagnostico deben hacer fila para que se les asignen una cama, mientras eso ocurre deben dormir en el suelo.

“Imagine una persona después de estar viviendo en un sector privilegiado como Las Lomas ir a dormir a un colchón tirado en el suelo y cuando quieran ir al baño deban tocar la reja”, argumentó el abogado penalista.

En ese orden, consideró que “aunque la cárcel sea de oro sigue siendo cárcel” al tiempo que señaló que existe un sector de la población privada de libertad que solo recibe dos horas de sol al día.

Más de 20 mil internos componen la población penitenciaria en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH