Logo
Imprimir esta página

Decreto no busca despedir empleados “pero sí corregir algunas cosas”, según ministra de Salud



Decreto no busca despedir empleados “pero sí corregir algunas cosas”, según ministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que el decreto de Ley de Transformación del Sector Salud, no busca despedir empleados, sino optimizar los servicios a nivel nacional.

- Sectores obreros anuncian protestas para esta semana por supuestos despidos masivos en las secretarías de Salud y Educación.

Inicialmente consideró que han sostenido una reunión productiva con toda la dirigencia sindical, en la que se han revisado los artículos del decreto, para interpretarlos de la mejor manera “y hemos llegado al consenso de revisar algunos de los artículos y los vamos a platicar con el Congreso Nacional”, acotó.

Sin embargo, cree que el espíritu del decreto lleva a potencializar y mejorar todos los procesos de contratación en todos los ámbitos de la Secretaría de Salud, asimismo “todos los temas administrativos que obstaculizan los procesos de compra de los equipos biomédicos y lo importante es que hemos conversado”.

“Los dirigentes sindicales han comprendido el espíritu del decreto que busca mejorar los procesos del sector salud, estamos tratando de transformar el sistema, pero para eso hay que promover cambio”, apuntó.

Añadió que en las próximas semanas se estaría anunciando el personal médico que se contrataría para fortalecer las áreas más críticas de los 28 hospitales a nivel nacional.

Sobre los anuncios del personal médico que se encuentra en paro y que posiblemente mañana se sumarían más empleados de la salud, sostuvo “debo hacer una llamado, no podemos sacrificar a la población por algunas malas interpretaciones, hemos dialogado y hay avances”.

“No hay despidos, el decreto lo que pretende es fortalecer a las instituciones del sector salud, sí estamos conscientes que se tiene que realizar una auditoría, pero son procesos técnicos que se tiene que hacer y el pueblo debe saberlo”, según la funcionaria.

Finalmente, dijo que “de haber algún despido, será de algunos funcionarios que no desempeñan ninguna función, se debe corregir algunos actos administrativos dentro de la Salud”.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.