banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

OPS y Cruz Roja reiteran llamado a respetar el paso de las ambulancias y personal de salud



OPS y Cruz Roja reiteran llamado a respetar el paso de las ambulancias y personal de salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureña, la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, pidió mediante un comunicado que en el actual conflicto que se vive en el país, se respete a su personal, voluntarios, ambulancias y vehículos de emergencia.

Ante la situación que está viviendo actualmente Honduras y en cumplimiento de sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad y neutralidad “estamos prestando servicios de atención prehospitalaria a toda persona que lo requiera sin distinción de ningún tipo”.

El comunicado añade que la seguridad del personal y voluntarios que trabajan sobre el terreno es de mucha importancia para la Cruz Roja Hondureña.

En ese sentido, solicita el respeto a sus ambulancias y vehículos de emergencia a fin de brindar sus servicios de manera eficiente y haciendo llegar el auxilio a toda persona que lo requiera.

Recalca que el movimiento internacional de la Cruz Roja debe contar con la confianza de las partes para poder llevar a cabo su labor humanitaria y llevar de manera segura a las personas que más lo necesitan.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Amnistia vigente EEH