baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Banco Central de Honduras inaugura Sala de Oncología para Hombres del Hospital San Felipe



Banco Central de Honduras inaugura Sala de Oncología para Hombres del Hospital San Felipe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista, junto a la administración superior, así como el director del Hospital General San Felipe, doctor Edwin Cruz y personal médico de ése centro asistencial, realizaron la inauguración de la Sala de Oncología para Hombres.

Este espacio que se inauguró el martes corresponde a la parte final del Proyecto, denominado por los empelados del BCH “Proyecto CION”, como una actividad de responsabilidad social de todo el personal del Banco Central, que ofrece sus mejores esfuerzos con un verdadero sentido solidario para bien de la comunidad, en este caso para los pacientes que padecen de cáncer.

La primera etapa de CION, consistió en la remodelación de la Sala de Cirugía Oncológica del Hospital General San Felipe con una inversión de cuatro millones de lempiras, y se inauguró en septiembre de 2015. La segunda etapa de CION, y la que fue entregada este martes, consistió en la reconstrucción de la Sala de Oncología para Honduras, con un costo de 3.6 millones de lempiras, producto del esfuerzo de todos los funcionarios y empleados del BCH.

Los fondos recaudados para esta obra se obtuvieron a través de actividades internas del personal de la oficina principal del BCH y las sucursales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; de igual manera la Maratón Corriendo por la Fe y la esperanza, es una actividad anual del Banco, cuyos fondos se destinan para proyectos solidarios.

La remodelación consistió en cambios de piso, techo, sanitarios, instalación eléctrica e hidrosanitaria, aire acondicionado propio para un hospital, ampliación de la sala para alojar 12 camas adicionales, sala de cuidados intermedios y área para pacientes aislados, entre otros; lo que traerá un invaluable beneficio para los pacientes.

Es así que entre otras significativas aportaciones que el Banco Central de Honduras, con mucho entusiasmo y entrega ha proporcionado al país, está la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Fundación Ruth Paz y la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba