baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fondo Global dona 30 millones de dólares para prevención del VIH y la tuberculosis



Tegucigalpa - El Fondo Global donó más de 30 millones de dólares para la prevención y la compra de medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la tuberculosis en el país.
 

El representante de ONUSIDA en Honduras, Alberto Estela, manifestó que la cantidad antes mencionada es producto del posicionamiento de propuestas por parte de Honduras.

"Honduras ha sido capaz de posicionar varias propuestas que han sido financiadas con un financiamiento importante para el VIH que supera los 30 millones de dólares", expresó.

Estela señalo que parte de ese financiamiento será dirigido a la atención de la tuberculosis y el VIH en niños huérfanos y vulnerables.

Destacó que el Fondo Global es "un soporte fundamental para la respuesta al VIH en este momento en el país".

Al mismo tiempo dijo que el aumento "progresivo de la responsabilización del Estado y de la disponibilización de recursos domésticos nacionales es seguramente una demostración de un compromiso que va creciendo y aumentando, pero no podemos todavía decir que la respuesta sea sostenible".

"No podemos decir que la respuesta es sostenible una vez que todavía depende también en buena medida de ayuda internacional a través del Fondo Global, sobre todo, y también de donaciones de donantes multi y bilaterales", concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba