baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian trabajos de mejoramiento en centros de salud sampedranos



Tegucigalpa- El ministro de Salud, Arturo Bendaña, anunció que esta semana iniciarán los trabajos de mejoramiento y remodelación de los centros de salud que operan en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Bendaña realizó inspecciones en varios centros de salud sampedranos, donde detectó problemas de hacinamiento y mal almacenamiento de los medicamentos.

“Confirmamos que las deficiencias estructurales no permiten que los pacientes reciban una buena atención, los medicamentos están siendo almacenados de una manera no adecuada y sin aire acondicionado, lo que está provocando que la alta temperatura cause daños en estos”, sostuvo.

Según el funcionario que “la próxima semana se empezarán a ver los cambios, hemos dado instrucción para que el lunes se instale un aire acondicionado en el almacén de medicamentos”.

Los trabajos incluirán cambio de techo, instalación de servicios sanitarios, aires acondicionados e instalación de bancas para que los pacientes esperen sentados su turno de atención.

Igualmente el titular de la Salud informó que será apoyado por la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Bendaña reside en San Pedro Sula donde se ha desempeñado como empleado en hospitales públicos durante muchos años, pese a ello, es hasta más de un año de su gestión que busca superar los males crónicos de los hospitales de la zona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba