baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Advierten que el sol y la contaminación pueden dañar los ojos en esta época de verano



Tegucigalpa - Los fuertes rayos del sol y la contaminación por el humo y la bruma que aumentan en esta temporada de verano pueden ocasionar daños en los ojos y provocar males como la conjuntivitis, advirtieron este viernes autoridades sanitarias.
 

Una médico especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, Geraldina Amador, explicó que "lo que usualmente ocurre en esta temporada de verano, siempre que hay un fuerte sol y hay bastante calor", es que haya un poco de daño en los párpados, pues "así como el sol daña la piel, los rayos también puede dañar el ojo".

"Es importante que el paciente tome la protección adecuada, las precauciones necesarias para cuando va a la playa o sale a la calle en esta temporada de verano", cuando los riesgos aumentan por el humo de "todas esas quemas que han ocurrido a los alrededores de Tegucigalpa", apuntó la especialista.

Amador manifestó que "la bruma, el humo, la polución en general todo eso hace que el ojo también se irrite y eso puede causar la conjuntivitis alérgica en el paciente".

"Aparte de los problemas respiratorios que el paciente puede tener" por dicha contaminación "también va a tener problemas a nivel ocular; el paciente se puede quejar de que el ojo se le está poniendo rojo, tiene lagrimeo, le pica, tiene sensación de cuerpos extraños", ante lo cual necesitará un antialérgico, expresó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba