baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No se triunfa por el camino de la violencia, sermonea cardenal



El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras. El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a la reflexión este domingo en su mensaje de la homilía, en la que llamó a los hondureños a no seguir generando odio y maldad ya que de esa forma no llegarán a ningún lado, al tiempo que pidió un cese a la violencia “no podemos seguir matándonos unos a otros”.

- Recalcó que de nada sirve lo que están haciendo, si están contra el amor de Dios y están destruyendo la unidad de un país.

El alto jerarca de la Iglesia Católica, ofició la misa esta mañana en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Rodríguez recriminó que “en la ausencia de Jesús nada resulta y ojalá que me escuchen aquellos que están listos para denigrar e insultar, jamás van a llegar a nada por ese camino, jamás van a triunfar por el camino de la violencia”.

Recordó las palabras del apóstol San Pablo, quien decía que “es duro dar goces contra el aguijón”.

El Cardenal hondureño manifestó que contra Dios no se puede, es por ello que pidió a los hondureños acercarse a Él, “conviértanse, abran sus corazones al amor, dejen el odio y la maldad que por ahí no van a llegar a ninguna parte”, arguyó.

Comentó que “aquellos que querían pescar sin Jesús inútilmente pasaron el tiempo”.

En ese sentido, recalcó que de nada les sirve lo que están haciendo, si están contra el amor de Dios y están destruyendo la unidad de un país.

“Cuando nos limitamos hacer cosas, aunque nuestra jornada esté repleta de activismos lo dice Jesús -sin mí no pueden hacer nada -y al final de todo quedarán desilusionados”, reflexionó.

También todos necesitamos preguntarnos ¿Qué alimenta nuestra vida?, ¿Qué sostiene nuestra vida?, ¿Qué llena de sentido nuestra vida?

“Dios nos dice echen la red a pesar de nuestras dificultades, cansancio, desalientos, aunque sintamos que la vida pueda parecer estéril y que hemos trabajado toda la noche y no hemos atrapado nada, hay que echar las redes en buena dirección, hay que echar las redes del amor, comprensión, amistad, misericordia y bondad y no seguir inútilmente matándonos unos a otros, ya debe de cesar esas muertes irracionales, por ahí no se llega a ninguna parte ya que esa es una dirección equivocada”, apuntó.

Esta semana el país vivió una jornada de protestas violentas, especialmente en la capital hondureña, donde se daños patrimonio cultural, comercios y edificios emblemáticos de la ciudad. Una turba de jóvenes encapuchados encabezó las manifestaciones que lograron eliminar dos decretos –que según los protestantes- pretendían privatizar la Salud y la Educación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba