baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Militantes de Libre se toman oficinas del RNP en varias ciudades de Honduras



Militantes de Libre se toman oficinas del RNP en varias ciudades de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Militantes y activistas del partido Libertad y Refundación (Libre), se han tomado este miércoles las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) en varias regiones del país.

Según se informó, en las ciudades de La Ceiba, Catacamas y Siguatepeque los miembros de Libre mantienen la toma de las instalaciones.

La protesta es porque no se han nombrado sus representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los manifestantes indicaron que las tomas se mantendrán hasta horas del mediodía.

La bancada de Libre en el Congreso Nacional se declaró en insurrección legislativa por lo que ha sido difícil para los directivos de la Cámara Legislativa celebrar sesiones debido a los pitos, vuvuzelas y otros artefactos que sirven para causar ruido.

El primer secretario de la junta directiva del Poder Legislativo, José Tomás Zambrano Molina, convocó para este miércoles a las 3:00 de la tarde para tratar único punto en agenda el contrato con la empresa estadounidense Oracle que se encargará de actualizar la nueva base de datos del RNP con miras a un nuevo sistema de identificación de los hondureños.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba