baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya advierte: “Hay que ver quienes en enero van a ser diputados liberales”



Luis Zelaya, presidente del CCEPL. Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este viernes que para esa centenaria institución política “es fundamental” la aprobación de reformas que permitan la segunda vuelta o balotaje, al tiempo que lanzó una advertencia: “Los que en enero -y pongan atención a lo que estoy resolviendo- sean diputados liberales seguramente van a seguir la línea partidaria”.

- PL asegura que es fundamental una reforma electoral que permita la segunda vuelta.

Arguyo que la segunda vuelta es una posibilidad para evitar que lleguen presidentes con el 30 por ciento de aceptación.

Asimismo, abogó por un Consejo Nacional Electoral, un Tribunal Electoral y la ciudadanización de las mesas, además de crear la Corte Constitucional.

“Buscamos apegarnos a lo que se estableció en el Diálogo”, indicó.

Zelaya ahondó que la segunda vuelta debe ser aprobada sin condiciones. “El Partido Nacional nos propuso aprobar la segunda vuelta a cambio de apoyar la reglamentación de la reelección”, refirió.

El expresidenciable liberal puntualizó que los pasos están dado para llevar a cabo las reformas electoral, lo que no existe es voluntad política.

Criticó que el Poder Legislativo se gastó 250 mil dólares para que la Organización de Estados Americanos (OEA) le presentara “una pobre propuesta” en torno a las reformas electorales.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba