baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh pide al MP realice investigaciones sobre supuesto ligues de expresidentes con el narco



Conadeh pide al MP realice investigaciones sobre supuesto ligues de expresidentes con el narco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, pidió al Ministerio Público que investigue los supuestos ligues de personajes políticos hondureños con redes de narcotráfico y que han trascendido en cortes de Estados Unidos.

“Pedimos al Ministerio Público con el apoyo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), una obligatoria colaboración de los líderes políticos relacionados realice investigaciones de oficio y rindan cuentas de ella en la sociedad”, declaró Herrera Cáceres este martes en conferencia de prensa.

Asimismo, solicitó que se respeten las presunciones de inocencia de cada uno de los señalados.

Consideró que las declaraciones crean confusión y violencia que atemoriza a la población que provoca desconfianza en las instituciones públicas y procesos electorales.

“Son amenazas que irrespetan la dignidad de todas las personas y buscan debilitar la aplicación de la ley, la independencia y el funcionamiento de las instituciones judiciales y los mecanismos de control”, comentó.

El comisionado de DDHH enfatizó que la posición del Conadeh es demostrar el deber y la voluntad de enfrentar las amenazas que concierne con el ejercicio del poder público.

En los últimos días, se informó de declaraciones de hondureños que enfrentan proceso judicial en Estados Unidos acusados de narcotráfico de tener nexos con líderes políticos.

Entre ellos, se mencionaron dos expresidentes y el actual mandatario de la República.        


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba