baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh dialoga sobre el uso de la fuerza en manifestaciones con la Policía Nacional



Conadeh dialoga sobre el uso de la fuerza en manifestaciones con la Policía Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Seguridad junto al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), abordaron los incidentes suscitados en las últimas horas, donde se ha visto reflejado el excesivo uso de la fuerza por parte de algunos funcionarios policiales.

Según el director general de la Policía Nacional, comisionado general, David Aguilar Morán, como institución garante de los derechos humanos de la población este tipo de acercamientos fortalecen el trabajo policial.

"Al mismo tiempo, nos sirven como una radiografía para determinar las falencias de algunos de nuestros agentes de policía, y de esta forma tomar las medidas pertinentes para evitar situaciones que atenten contra las garantías constitucionales de las personas", apuntó.

Por su parte, el titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, apuntó que estos acercamientos son fundamentales ya que de los mismos se desprende una serie de acciones que tienen como finalidad mejorar la relación entre la Policía Nacional y la ciudadanía.

d80423df 07e3 4b62 a424 a0c663fd1b60

Consideró que se debe apuntar a recuperar la credibilidad de la institución policial y eso se logrará mediante la conducta correcta de sus miembros.

Durante la reunión se habló del papel de los funcionarios policiales al momento de hacer el uso excesivo de la fuerza, el lanzamiento desmedido de gas lacrimógeno, y otras prácticas que violentan la integridad física y sicológica de los hondureños.

Asimismo, representa la oportunidad fue propicia para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos suscritos en junio pasado, debido a la situación que vinculó a personal de la Dirección de Fuerzas Especiales, quienes solicitaron en su momento una serie de derechos que estaban siendo incumplidos por sus superiores.

De esta forma las autoridades del sector seguridad mantienen su firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los hondureños, sin hacer uso irracional de la fuerza, indicaron las autoridades policiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba