porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Si no sancionan a agresores de mujeres, tendremos generaciones de niñas sufriendo, estima ministra Cueva



Si no sancionan a agresores de mujeres, tendremos generaciones de niñas sufriendo, estima ministra Cueva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría Derechos Humanos, Karla Cueva, aseguró que mientras no se castigue a los que cometen femicidios, las próximas generaciones de niñas seguirán sufriendo de violencia y maltrato generalizado.

“Aquí tenemos que sumarnos, una institución aislada no puede hacer la diferencia, los femicidios son cometidos por hombres, por eso debemos formar niños, a las mujeres no se les agrede”, dijo Cueva.

Agregó que “mientras no haya sanción y se ponga todo el peso de la ley contra los atenten con la vida de la mujer tendremos una generación de niñas sufriendo por este delito”.

La ministra Cueva pidió a todas las mujeres y personas que sean afectadas que denuncien, porque solo así se podrán hacer que se cumplan los derechos humanos de las personas.

“Creo que es importante retomar la cultura de la denuncia, pero también debemos exigir que los entes responsables de la investigación de violaciones de derechos humanos se cumpla, la Secretaría no tiene la facultad de investigar casos, ni de recibir denuncias, ahí es importante el rol del Conadeh y de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos”, finalizó diciendo Cueva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO