Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Rinde homenaje póstumo a maestro de generaciones el biólogo George Edmund Pilz



Rinde homenaje póstumo a maestro de generaciones el biólogo George Edmund Pilz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Con aplausos alumnos de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano rindieron homenaje al maestro de generaciones doctor George Edmund Pilz, fallecido el pasado 2 de junio en esta capital.

Pilz era un connotado botánico norteamericano radicado en Honduras por más de 30 años.

Se destacó como uno de los grandes botánicos de la región, un maestro insigne de muchas generaciones de graduados en Honduras “zamoranos alrededor del mundo, quienes hoy, agradecidos por sus enseñanzas científicas y personales, lloran hoy su partida”, indicaron.

El doctor contribuyó con el estudio de la flora hondureña y mesoamericana. Fue gestor de varios proyectos internacionales de flora como el Arboretum Simón Malo y la digitalización de la colección del Herbario Paul C. Standley que se ubica en ese prestigioso centro educativo, uno de los más representativos de la región.

Su trabajo de investigación y enseñanza se extendió hasta África y Asia.

Pilz se graduado de la Universidad de Standford, como biólogo, obtuvo su maestría en biología en San José State University y el doctorado en botánica en la Universidad de Berkeley. Realizó un posdoctorado en genética en la Universidad de Berkeley y otro en Curación de Museos en el Jardín Botánico de Missouri.

Cumpliendo con su voluntad, los restos del Dr. Pilz fueron cremados y eventualmente se realizará una ceremonia de despedida en la reserva biológica Uyuca, ubicada en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO