Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Reportan aumento en casos de dengue en Francisco Morazán



Reportan aumento en casos de dengue en Francisco Morazán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El reporte de la Región Metropolitana de la Salud, arroja que en la semana epidemiológica número 26,  se reportó un incremento de un 20 por ciento en los casos de dengue en el departamento de Francisco Morazán y lo mismo ocurre con los casos del síndrome de Guillain-Barré.

Según el informe, el incremento de las personas infectadas por dengue tiene mayor incidencia en las colonias Villa Adela, Divanna, Tres de Mayo y Los Pinos.

Las autoridades reportaron un aumento de 403 casos por lo que suman dos mil 417 los casos de dengue.

En cuanto a los casos del síndrome de Guillain-Barré, se registraron seis casos más por lo que los mismos suman 28, cifra que en comparación al mismo período del año 2016, representa una baja ya que a esa misma fecha se reportaban 69 casos.

En cuanto a los casos de microcefalia, la cifra se mantiene estática hasta el  mes de junio, ya que a mayo sumaban 20 casos de menores nacidos con microcefalia y cinco embarazadas con síntomas de zika. 

En el monitoreo de los afectados por influenzase mantienen los 40 casos a nivel nacional por el virus H3N2 y HN1N, y dos decesos.

Aunque se ha reportado una importante disminución en los casos de chikungunya y zika, las autoridades sanitarias instan a la población a continuar con las medidas de higiene recomendadas, para prevenir estas enfermedades.

Para ello se mantienen los operativos de abatización y fumigación en diferentes colonias a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO