Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Las matriculas inician a partir del 15 de enero en los centros educativos del país



Las matriculas inician a partir del 15 de enero en los centros educativos del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Educación, anunció que el inicio de las matriculas correspondientes al presente año escolar 2018 en todos los centros educativos del país se llevará a cabo a partir de este 15 de enero.

En esta ocasión las autoridades educativas invitan a los padres y madres de familia a que se aboquen a los más de 23 mil centros educativos a realizar la matrícula de sus hijos e hijas, en los tres niveles que ofrece la Secretaría de Educación.

Autoridades informaron todos los años con el apoyo de los docentes está listo para iniciar el proceso de formación de los educandos en todas las áreas del conocimiento.

La viceministra de Educación, Sandra Sánchez, informó que a partir de este 15 de enero el personal administrativo se presenta a sus centros educativos para hacer el proceso de matrícula a nivel nacional.

Sánchez, exhortó a los padres y madres de familia para que acudan a matricular a los niños, niñas y jóvenes “porque la educación es lo que realmente promueve el cambio no solo personal, sino que profesional”.

Solo educándonos vamos a lograr lo que deseamos, lo que queremos y lo que amamos que es nuestra Honduras y yo creo que solo así podemos contribuir al desarrollo de nuestro país”, afirmó Sánchez.

Asimismo, señaló que están ´esperando unos 100mil nuevos estudiantes “y aproximadamente creemos que vamos a tener en las aulas de clases dos millones 100 mil estudiantes para este año 2018”.

La funcionaria apuntó que durante este 2018 están apostándole a la calidad educativa en todos los niveles educativos.

“La obligación del Estado, de la Secretaría de Educación es que todos nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las aulas de clases”, concluyó Sánchez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario