porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Homilía lamenta indiferencia del mundo sobre ataques a Siria y aboga por la paz



Homilía lamenta indiferencia del mundo sobre ataques a Siria y aboga por la paz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El párroco de la Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo, lamentó que los hondureños vivamos siempre marcados de las dudas de la vida y que la población en general del mundo muestre indiferencia tras los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

- “Necesitamos pasar de la duda a la confianza”, recomendó el mensaje de este domingo.

“¿Cuántos hombres y mujeres en nuestros días viven marcados por las dudas y las inquietudes, por la desorientación y sin sentido de sus existencias? El miedo expresa la falta de confianza y con el miedo la soledad, tristeza, y la duda se apodera de todos”, dijo Martínez en su mensaje religioso.

Agregó que “en este momento nos damos cuenta de ese conflicto que sucede en Siria, la muerte de tantas personas, de niños, jóvenes, mujeres, la realidad de la indiferencia del mundo, cuanta falta nos hace esa paz en nuestras vidas, nuestras familias y la sociedad”.

Martínez en su mensaje que se trató de la resucitación de Jesucristo y que los apóstoles no le creían y dudaban de verlo de nuevo resucitado.

“Nosotros estamos condicionados por las dudas, miedos y las inseguridades. Muchos hombres y mujeres dudan de todo, no se fían de nada, todo es por medio de la sospecha”, explicó.

Añadió que “nosotros tenemos sentimientos parecidos a los discípulos, miedo ante el misterio de la muerte y la vida. Actualmente los hombres y mujeres están marcados por las dudas, en búsqueda de la alegría”.

El padre Martínez cerró diciendo que todos los hondureños deben pedirle a Dios que nos permita gozar la vida en paz.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO