Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Diputado denuncia que Salud no reabre concurso para plaza de médicos



Diputado del Partido Libre, Eleazar Juárez Diputado del Partido Libre, Eleazar Juárez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación por el departamento de Valle, Eleazar Juárez, quien es profesional de la medicina, denunció este jueves que las autoridades de la Secretaría de Salud, no reabren los concursos para plazas de médicos desde hace varios años.

“Nosotros estamos preocupados porque no se está dando la reapertura nuevamente para plazas para médicos a nivel nacional; Honduras necesita de nuevos médicos que vayan a integrarse a los diferentes centros asistenciales, a los hospitales, donde se necesitan médicos especialistas y médicos generales para que se cubran más plazas”, argumentó el parlamentario.

Acotó que Honduras ha crecido en población, es un país enfermo que necesita de más médicos y anteriormente cada seis meses o anualmente se hacían concursos de plazas para profesionales de la medicina quienes se iban a cubrir diferentes departamentos.

Hoy se tiene esa carencia y eso llama a la preocupación y se le hace un llamado a la Secretaría de Salud para que de una vez por todas abra nuevamente los concursos de plazas para médicos, añadió.

Juárez aseguró que desde hace nueve años no se realizan concursos de plazas para galenos y se han perdido alrededor de mil plazas de médicos nuevos que deberían estar prestando sus servicios en diferentes centros asistenciales.

“Hay aproximadamente 11 mil médicos desempleados a nivel nacional, eso es lamentablemente en un país como el nuestro, un país pobre y perfectamente en el Hospital Escuela, qué médico especialista no quisiera estar dando lo que él aprendió y lo mismo en el hospital de San Lorenzo, los hospitales del norte y en cualquier lugar donde los pacientes están ávidos de médicos para recibir atención”, aseveró.

En ese sentido, Juárez anunció que introducirá un proyecto de ley en el Congreso Nacional orientado a exigir que se realice la reapertura de concursos de plazas para médicos y que los mismos no se politicen de ninguna forma porque las enfermedades no tienen color político.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO