Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Colegio Médico no permitirá que se aprueben leyes en el CN que afecten la salud pública: Suyapa Figueroa



Colegio Médico no permitirá que se aprueben leyes en el CN que afecten la salud pública: Suyapa Figueroa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La reelecta presidenta del Colegio Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó esa organización gremial no permitirá que se privatice la salud en el país con la aprobación de leyes que se discuten “en la oscuridad del Congreso Nacional”.

“No vamos a permitir que se privatice la salud en nuestro país, no permitiremos que leyes que se discuten en la oscuridad del Congreso Nacional se aprueben con una cantidad de fe de erratas”, cuestionó.

Figueroa afirmó que ese gremio no permitirá que se apruebe la Ley del Seguro Social en el Congreso Nacional.

“Definitivamente estamos en contra de esa ley y vamos a ir con mayor fuerza de convocatoria de los sectores de sociedad civil, nos vamos a oponer a la aprobación de esa ley que va en contra del derecho a la salud de la población”, aseveró.

Agregó que están analizando propuestas para lograr mayor contratación de médicos y plantearlas al gobierno para combatir el desempleo.

Destacó la transparencia, la participación de los galenos en el proceso de elección de la junta directiva del Colegio Médico y agradeció el voto de confianza para seguir al frente de la organización.

“El proceso fue limpio, transparente, participativo y se reafirmó la unidad del gremio y es muy importante garantizar la unidad granítica de la organización”, indicó.

El pasado viernes, Figueroa fue reelecta como presidenta del CMH en las elecciones donde participaron tres movimientos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario