Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Baldetti, ¿contagiada por una extraña bacteria?



Un Juez ordenó determinar por cuánto tiempo más debe estar Roxana Baldetti internada en un hospital privado y mandó que se incrementara la custodia a la exfuncionaria. Un Juez ordenó determinar por cuánto tiempo más debe estar Roxana Baldetti internada en un hospital privado y mandó que se incrementara la custodia a la exfuncionaria.
Autor del artículo: Proceso Digital /Agencias

Guatemala – La vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti (2012-2105), detenida por varios casos de corrupción, sigue ingresada en un hospital de la capital, porque está contagiada de una bacteria no determinada, pero aún no se específica cuando regresará a la cárcel.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses el detalle de cuánto tiempo más estará hospitalizada en un centro privado donde se le realizan exámenes médicos.

Los reportes oficiales no detallan el tiempo en que permanecerá fuera de la cárcel, ni tampoco reportan que tipo de bacteria es la que daña su organismo.

El traslado de la ex alta funcionaria a un centro asistencial en la zona 12 de la ciudad desde la Cárcel Para Mujeres de la zona 18 se realizó a inicios de julio de acuerdo al reporte de un portavoz del Sistema Penitenciario (SP).

Según medios locales, Baldetti tiene colocado un catéter en el brazo derecho y debe continuar en el centro asistencial para que se realicen una serie de exámenes, entre ellos de hematología, creatinina, nitrógeno de urea, coagulación y pruebas hepáticas, por una supuesta bacteria en la sangre.

Durante el año pasado, la exvicepresidenta estuvo internada en varios centros hospitalarios por diversos padecimientos.

Baldetti venció en la segunda vuelta electoral de noviembre de 2011 junto a su compañero de fórmula para la Presidencia, Otto Pérez Molina, quien también está en prisión preventiva por su presunta implicación en varios casos de corrupción.

Baldetti fue detenida en agosto de 2015 y es procesada en su país por supuestamente ser una de las cabecillas de la trama de defraudación aduanera conocida como "La Línea", además de otros casos.

La prensa guatemalteca reportó que el Juez Miguel Ángel Gálvez le ordenó al Inacif determinar por cuánto tiempo más debe estar Roxana Baldetti internada en un hospital privado y mandó que se incrementara la custodia a la exfuncionaria. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO