Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Alumnos empiezan a atender llamado a clases en la UNAH



Alumnos empiezan a atender llamado a clases en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Normalidad y calma se vive la mañana de este lunes en todos los centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como en el campus de Tegucigalpa, donde se han reiniciado las clases del segundo período académico 2017.

Después de varias semanas sin clases debido a la toma de edificios por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y tras el desalojo efectuado el pasado viernes por parte de las autoridades, la actividad académica se realiza con normalidad en los diversos campus de la UNAH, luego que las autoridades mediante un comunicado convocaran al retorno a clases.

En ese sentido, se reporta que en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), las actividades se desarrollan con absoluta normalidad y lo mismo ocurre en el Centro Universitario Regional de Occidente, donde ha retornado la normalidad a las aulas de clases y los alumnos han comenzado a llegar.

Igual situación se vive en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), con sede en Choluteca, donde en horas muy tempranas empezaron a ingresar los alumnos quienes no pagarán para matricularse en el III período académico.

Mientras tanto, en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), de Comayagua, las clases se imparten con normalidad aún sin la presencia policial, aunque los miembros del MEU han anunciado que celebrarán una asamblea a las 10:00 de la mañana.

Entretanto, en Ciudad Universitaria (CU), en Tegucigalpa, los portones están abiertos de par en par y los edificios se encuentran totalmente liberados por lo que las clases se desarrollan con normalidad aunque con poca presencia de alumnos.

En ese sentido, los maestros hicieron un llamado para que los estudiantes se presenten a recibir las clases a fin de concluir el segundo período académico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO