Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Alfazucar continúa brindando oportunidades educativas



Alfazucar continúa brindando oportunidades educativas
Autor del artículo: Proceso Digital

Marcovia - En las lejanías de la zona sur del país hay una calurosa pero amena comunidad conocida como Ojochalito, ubicada en el municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca, es aquí donde resalta la familia Maradiaga Briceño, como un ejemplo de superación y perseverancia.

Los siete integrantes de esta luchadora familia son participantes del proyecto Alfazucar, el cual brinda educación integral de alfabetización, educación básica y bachillerato y el cual es implementado por FUNAZUCAR y el proyecto EDUCATODOS de la Secretaría de Educación.

El profesor Pedro, el hijo mayor de la familia Maradiaga Briceño, es voluntario facilitador del proyecto Alfazucar, fue él quien incentivó a su padre, madre y hermanas para aprovechar esta oportunidad y poder así continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

“Es emocionante para mí ver a toda mi familia estudiando, saber que tienen esta oportunidad para terminar sus estudios y salir adelante.” expresó el profesor Pedro Luis Maradiaga.

El señor Maradiaga, padre de Pedro, junto a su hermana mayor están por iniciar el sexto grado, su madre está finalizando el segundo año de primaria, la menor de la casa está en octavo grado y sus otras dos hermanas están por culminar su bachillerato en ciencias y humanidades.

“El proyecto Alfazucar ha venido a transformar vidas en nuestra comunidad, es una excelente opción para todas las personas que desean continuar estudiando, la comunidad de Ojochalito le agradece a FUNAZUCAR por todo el apoyo que nos ha brindado durante todo este tiempo” expresó el profesor Pedro Luis Maradiaga.

El referido proyecto nació con objetivo de reducir los índices de analfabetismo y ampliar la cobertura educativa en las comunidades de influencia del sector azucarero de Honduras siendo una alternativa para personas con rezago escolar, este proyecto busca a través de la educación mejorar la calidad de vida de sus participantes e integrarlos a nuevas oportunidades de desarrollo.

Desde sus inicios en el 2008 hasta la fecha se han logrado alfabetizar a más de 40,000 personas a nivel nacional, esperando con ansias en este 2017 certificar a 700 alumnos más de primer grado hasta el nivel de bachillerato.

El viernes 7 de junio se celebró el Día Internacional de la Alfabetización, establecida por las Naciones Unidas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO