Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Unidad de Política Limpia advierte a candidatos abrir cuentas bancarias para evitar sanciones



Unidad de Política Limpia advierte a candidatos abrir cuentas bancarias para evitar sanciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El comisionado de Política Limpia, Kelvin Aguirre, recordó a todos los candidatos a cargos de elección popular que deben abrir sus cuentas bancarias para dar más transparencia a las elecciones y evitar ser sancionados.

 

“Hemos manifestado que nos preocupa que muchos candidatos no han aperturado sus cuentas bancarias como manda el reglamento, donde se obliga a que todo candidato abra sus cuentas porque eso viene a dar transparencia”, dijo Aguirre.

Agregó que “hay un reglamento donde dice que deben presentar sus informes de los gastos de campaña, los candidatos tienen que presentarlo 15 días después de la elecciones y de no hacerle se le aplicará una sanción de 50 salarios mínimos”.

El comisionado de Política Limpia explicó que lo que se busca con la apertura de las cuentas bancarias es evitar que se utilicen fondos de origen ilícito.

“Vamos a hacer un comunicado, luego un ultimátum y por último sanciones las sanciones”, advirtió.

Cerró diciendo que “por el momento hay 34 candidatos que ya tienen su cuentas, estamos hablando de electivos a alcalde, diputado y uno presidencial”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO