porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Si Nasralla confía en el diálogo, la Alianza seguirá en las calles: Juan Barahona



Si Nasralla confía en el diálogo, la Alianza seguirá en las calles: Juan Barahona
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Tras trascender el video en dónde el expresidenciable Salvador Nasralla, le expresa a un grupo de jóvenes que las protestas callejeras no son la solución de la crisis política en el país, el diputado y dirigente y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó este viernes que si el excandidato presidencial, decide retirarse y participar en el diálogo que dirige Naciones Unidas, la Alianza de Oposición continuará la lucha en las calles por cuatro años más o el tiempo que sea necesario.

Barahona justificó que Nasralla hizo esas declaraciones a un grupo de sus seguidores en el momento que él sulfura y da expresiones que no debe de decir y en la Alianza de Oposición nadie le está pidiendo que se retire, esa será una decisión que el excandidato presidencial tomará en el momento que él considere.

“Nosotros le hemos dado a él todo el apoyo incondicional como candidato y hoy como candidato ganador y esa decisión la tomará él; nosotros seguiremos luchando en las calles cuatro años más, o más del tiempo que sea necesario, siempre por recuperar el poder y democratizar la sociedad hondureña”, aseveró el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre).

No obstante, reconoció que esa lucha no será fácil porque serán reprimidos y aunque haya más muertes, van a continuar con la protesta callejera y esperan que Nasralla los acompañe, pero si determina no seguir, los miembros de la Alianza respetarán su decisión.

Sobre lo expresado por Nasralla en el sentido que considera retirarse de la política, Barahona, indicó que éste no les ha comunicado nada oficialmente porque esas expresiones no son oficiales, aunque reconoce que si fueron manifestadas por el excandidato presidencial.

Advirtió que, si Nasralla decide no continuar, eso no va a detener la lucha en las calles por la toma del poder y la democratización de la sociedad hondureña.

Sobre el tuit publicado por el líder de la Alianza, Manuel Zelaya, quien cuestiona a Nasralla por participar en el diálogo convocado por la ONU, Barahona dijo compartir ese criterio con el exmandatario en el sentido que no pueden confiar en ese diálogo si no es vinculante sobre el tema toral que es el fraude electoral.

Indicó que la Alianza no se resquebraja con la posición de Nasralla ya que la misma fue suscrita entre dos instituciones con personería jurídica, Libre y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), pero el excandidato presidencial no tiene partido.

Reiteró que, si Nasralla decide participar en el diálogo, Libre continuará con su lucha en las calles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO