Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar

 

(VIDEO) Unidad Contra Delitos Electorales se declara lista para elecciones generales



La abogada Miriam García, de la Unidad Contra Delitos Electorales. La abogada Miriam García, de la Unidad Contra Delitos Electorales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La fiscal de la Unidad Contra Delitos Electorales del Ministerio Público, Miriam García, a través de una comparecencia en Facebook Live con Proceso Digital aseguró que la oficina que ella dirige no descuida detalles de cara al proceso electoral del 26 de noviembre.

- Los delitos electorales prescriben a los cuatro años. En su mayoría las penas son menores de cinco años.

Recordó que esa unidad fue creada en 2013 por el actual fiscal óscar Fernando Chinchilla y recién se reactivó en septiembre de 2016 para recibir denuncias en materia electoral.

Desde esa fecha al menos 145 denuncias han sido procesadas por la Unidad de Delitos Electorales. Los principales ilícitos que se persiguen son: traslados fraudulentos de domicilios, falsificación de documentos electorales, participación de extranjeros en los comicios hondureños, venta de credenciales o votos, obstaculizar el proceso electoral, entre otros.

Explicó que tienen jurisdicción a nivel nacional. En el interior del país los fiscales reciben las denuncias y luego las procesan enviándolas a la capital hondureña, donde se hacen las diligencias finales.

A continuación, la plática completa con la fiscal Miriam García:


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO