Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


 

baner resultados TSE

TSE se reúne con Unidad de Política Limpia para aclarar dudas en torno a cuentas bancarias



TSE se reúne con Unidad de Política Limpia para aclarar dudas en torno a cuentas bancarias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunió de emergencia con los comisionados de la Unidad de Política Limpia para aclarar las dudas sobre la apertura de cuentas bancarias.

“Hemos recibido muchas inquietudes de los partidos políticos que nos han manifestado no están claros en algunos conceptos”, arguyó el presidente del TSE, David Matamoros Batson.

El magistrado señaló que si un candidato no realizara campaña política no tiene que abrir una cuenta bancaria.

Asimismo, indicó que si un partido o candidato no gastaran dinero en la campaña, pero financiarán a otro aspirante, este último debe de reportarlo.

“Si un partido no va a gastar dinero pero cubre los gastos de un candidato, el candidato debe reportar que fue lo que recibió de su partido”, aseveró.

La Ley de Política Limpia establece que los candidatos a cargos de elección popular deben registrar una cuenta bancaria e indicar el responsable financiero de la misma.

 La Unidad de Política Limpia del TSE es la encargada de supervisar el cumplimiento de la ley, la cual tiene la finalidad de evitar que el dinero sucio procedente del crimen organizado ingrese a la campaña electoral.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO